FANDOM

Ajin (亜人 Subhumano) es un manga seinen escrito por e ilustrado por Gamon Sakurai.

Tsuina era el escritor hasta el Volumen 1, a partir de ahí la serie pasa a ser de Gamon Sakurai.

La serie comenzó su publicación en la revista Magazine "good! Afternoon" de la editorial Kodansha durante el año 2012. En 5 de Junio del 2015 se anunció la adaptación del manga, la cual fue en tres películas animadas en CGI.

Con adaptación a 2 animes, y posteriormente nuevas películas

ArgumentoEditar

Hace 17 años, aparecieron los primeros inmortales en los campos de batalla de África. Poco después, nuevas formas de vida inmortal, antes desconocidas, comienzan a aparecer entre los humanos, y reciben el apodo de "Ajin.una especie de dios que no muere nunca

Justo antes de las vacaciones de verano, un estudiante de secundaria japonés muere en un accidente de tráfico de camino a casa. Sin embargo, el joven revive y un precio se coloca en su cabeza. Así, comienza la historia de este niño que huye de toda la humanidad."

LicenciaEditar

La serie comenzó a publicarse en la revista Kodansha "good! Afternoon" durante el año 2012.

Durante febrero de 2014, se anunció que la editorial Vertical habría licenciado la serie para la liberación en Inglés[2]. El 15 de marzo de 2014, Crunchyroll comenzó a lanzar la serie en su servicio manga bajo el título "Ajin: Demi-Human", empezando por los dos primeros capítulos. El servicio continuará añadiendo capítulos hasta que pueda lanzar los nuevos capítulos a la par en que se liberan en Japón[3].

También durante el 33 Salon Internacional del Cómic de Barcelona, Norma Editorial anunció la licencia de Ajin, traducida al español como "Subhumano"[4], sin embargo su fecha de lanzamiento aun no se ha anunciado. En Taiwan está siendo licenciado por Tong Li Publishing Co., Ltd[5].

Volúmenes y capítulos Editar

Artículo principal: Volúmenes y capítulos de Ajin

Episodios Editar

Artículo principal: Lista de episodios de Ajin

OVA Editar

Artículo principal: Lista de OVA de Ajin

TrilogíaEditar

Artículo principal: Películas de Ajin

アニメ「亜人」第2弾PV00:29

アニメ「亜人」第2弾PV

Segundo trailer del Anime.

La adaptación del manga a la animación será en formato cinematográfico. Las tres películas serán animadas en 3D por el estudio Polygon Pictures, con Hiroyuki Seshita como director principal y la dirección de Hiroaki Ando.

Yuki Moriyama estará a cargo del diseño de los personajes. Hiroshi Seko como supervisador del guión y la música será compuesta por Yuugo Kanno.[1].

Además, el segundo trailer reveló que la primer película titulada "Shōdō" (Impulso) se estrenará en Japón en Noviembre.

Personajes Editar

Música Editar

Primera Temporada

  • El tema de apertura es Yoru Wa Nemureru Kai? (夜は眠れるかい??) interpretado por flumpool.
  • El tema de cierre es HOW CLOSE YOU ARE interpretado por Mamoru Miyano.
  • La banda sonora está compuesta por Yugo Kanno

Segunda Temporada

  • El tema de apertura es Boku wa Boku de Atte (僕は僕であって?) interpretado por angela x fripSide.
  • El segundo tema de apertura es End of Escape interpretado por angela x fripSide.
  • El tema de cierre es Koutei no Sumi ni Futari, Kaze ga Fuite Ima Nara Ieru ka na (校庭の隅に二人、風が吹いて今なら言えるかな?) interpretado por CreepHyp.

RecepciónEditar

El sitio de noticias japonesa de manga Comic Natalie ha 

月刊good!アフタヌーンCM00:31

月刊good!アフタヌーンCM

Vídeo promocional del Manga

galardonado con el tercer lugar en su encuesta a la serie como mejor manga en 2013[6]y el tercer volumen clasificó sexto en la tabla de Oricon en la categoría manga en la semana de su lanzamiento[7]

También en un estudio de cuatrocientos mangas y publicadores profesionales de la guía manga "Kono Manga ga Sugoi !", la serie calificó en tercer lugar en la lista de 20 mejores mangas para lectores masculinos.

Además la obra estuvo nominada a los Manga Taisho Awards 2014, y en la categoría Seinen en el 38avo Annual Kodansha Manga Awards[8].

Enlaces externos Editar

ReferenciasEditar

GaleríaEditar