FANDOM

Ajin fantasma negro

Fantasma Negro de Kei - Primera aparición que realizó ante Kei

El IBM (Invisible black matter) es una habilidad que poseen los Ajin, esta se representa como una estructura de una calavera cubierta por vendas, este es totalmente invisible para los humanos, ya que las moléculas IBM tienen un índice de reflexión de la luz del 0%, aunque tienen cierta deficiencia al presentarse en entornos como bajo la lluvia debido a que esta interfiere con las ondas de radio con las que los Ajin los manejan. Solo los Ajin pueden verlos.

Hay Ajin que pueden usar un Fantasma Negro con alas, se estipula que estos son los Ajin mas poderosos.

Se menciona que es una habilidad poco común, y no todos los Ajin la poseen, e incluso algunos poseen más poder que otros en este aspecto, algunos como demostró Tanaka Kouji y Shimomura Izumi pueden manejar a total voluntad esta habilidad, al contrario Nagai Kei no puede controlar el suyo, este hace todo lo contrario a lo que se le ordene, o cumple los deseos inconscientes de Nagai.

Como se demostró con Nakamura Shinya, si hay una gran alteración emocional esta habilidad se "sale de control" y puede crear múltiples cuerpos IBM que actuarán por las emociones del Ajin, haciendo este hecho altamente peligroso.

Si dos Fantasmas negros chocan sus cabezas, los usuarios sufren un intercambio momentáneo de recuerdos.